28 de febrero de 2021

FUE DETENIDO TRAS SER DENUNCIADO POR PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD Y ABUSO SEXUAL

El hecho ocurrió la madrugada del domingo pasado en Balcarce y el sujeto fue detenido en un campo de Tandil tras un allanamiento realizado por la SubDDI Balcarce.

El domingo pasado una joven mujer de 21 años se presentó en la Comisaria de la Mujer y la Familia de Balcarce donde denunció que el padre de sus 3 hijos, del cuál se encuentra separada, al momento de que la misma los fuera a buscar al departamento en que el hombre se domicilia en la calle 31 y 20, este mediante amenazas e intimidaciones, la habría mantenido por la fuerza cautiva en el interior del departamento, donde en el transcurso de la noche, la habria forzado a mantener relaciones sexuales, logrando la joven escapar, al momento en que el mismo se quedará dormido.

Tras esta situación la joven se apersonó inmediatamente en la Comisaria de la Mujer a realizar la denuncia, mientras que el presunto agresor se retiró hacia el partido de Tandil donde presta labores como peón rural en un campo de la zona.

Es así, que ante la gravedad del hecho denunciado, la Fiscalía local inició una investigación a cargo de la Ayudante Fiscal Dra. Laura MOLINA, la que asignó a la SubDDI Balcarce donde se realizaron tareas preliminares determinando la ubicación de la persona denunciada, por lo qué la Funcionaria Judicial, requirió al Juzgado de Garantias a cargo de S.S Dr. Francisco TAPIA, la detención del hombre denunciado.

En el día de hoy una comisión de la SubDDI Balcarce con la orden de allanamiento y detención otorgada por el Dr. TAPIA, viajó hasta el campo emplazado en el Paraje 3 Mojones, a la altura de la Ruta 226 km 130, donde pudo dar y detener al hombre denunciado, de 27 años de edad, oriundo de la provincia de Formosa.

El detenido, fue trasladado hasta la SubDDI Balcarce donde se realizaron los trámites de rigor en la causa y luego fue conducido a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser llamado a declarar ante el Fiscal Dr. Rodolfo MOURE, Titular de la Fiscalia de Balcarce, sospechado de haber cometido los delitos de «PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD EN CONCURSO IDEAL CON AMENAZAS AGRAVADAS SEGUIDA DE ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL EN CONCURSO REAL.