28 de febrero de 2021

Juez va a la Justicia: «Tenemos sospechas fundadas de que en Córdoba hubo vacunatorios VIP»

Este lunes, el senador Ernesto Martínez y el diputado Luis Juez presentarán, a las 11 en Tribunales Federales, una enuncia para que el COE informe quiénes fueron los destinatarios de las vacunas contra el Covid que llegaron a la provincia de Córdoba. 

«Entendemos que la competencia es federal. Es el Gobierno nacional el que adquirió las vacunas. A partir del programa de vacunación nacional, estableció un reparto equitativo para los equipos de Salud, y el resto del personal. Por lo que entendemos que el patrimonio que se ha puesto en juego, y el dinero que se utilizó, es del Estado nacional», explicó Juez.

El senador pedirá el lunes que, de manera inmediata, el fiscal de turno exija que el Gobierno provincial, a través del ministerio de Salud, ponga a disposición de la ciudadanía la lista completa de los vacunados en Córdoba.

«Tenemos sospechas fundadas de que en Córdoba hubo vacunatorios VIP», afirmó Juez.

«Personas que no están en ningún protocolo, ni a ningún tipo de prioridad, han accedido a la vacuna, violando el derecho fundamental más básico que el de la salud de los más necesitados», agregó el diputado de Juntos por el Cambio.

«Como la sospecha está claramente acreditada, le vamos a pedir al fiscal que, sin perder tiempo alguno, le solicite a la autoridad el listado completo de todas las vacunas distribuidas en Córdoba», expresó Juez.

 

Juez_1572386118_1613948765.jpg