28 de febrero de 2021

Concejo: Vázquez será el nuevo titular del bloque oficialista

Hasta hace unas horas, Nicolás Piloni corría en punta. En medio de la interna, sus acciones se derrumbaron. Con un mensaje por las redes, el edil peronista apoyó a su colega de bancada. Luego llegó la confirmación de que Marcos Vázquez es el elegido para ocupar la presidencia del bloque oficialista.

De cara a la sesión preparatoria del jueves en el Concejo Deliberante, previa a la apertura de sesiones ordinarias del lunes a cargo del intendente Martín Llaryora, llegó en la tarde de este lunes la confirmación de que el concejal Marcos Vázquez será quien asuma la titularidad del bloque de Hacemos por Córdoba.

Fuentes del peronismo en la Capital indicaron que este martes se oficializará la decisión tomada al máximo nivel de la gestión municipal.

De esta manera se develó la incógnita que se mantenía desde fines del año pasado, cuando el viguista Juan Domingo Viola dejó su banca en el Concejo para desembarcar en la Secretaría de Participación Ciudadana del Ejecutivo municipal.

Con el receso legislativo en el cuerpo deliberativo, la definición en torno a quién sería el nuevo jefe de la bancada oficialista quedó en modo pausa, sobre todo con el objetivo de bajar los decibeles de la interna peronista sobre la sucesión de Viola en la presidencia del bloque de la mayoría.

Este lunes, se puso fin a la «rosca» en el oficialismo en el cuerpo deliberativo. Las acciones de Piloni se derrumbaron y la figura de Vázquez cobró fuerza. El actual titular de la Comisión de Área Metropolitana terminó siendo catapultado al sillón de la jefatura de la bancada mayoritaria.  

Más temprano, el propio Piloni dio pistas claras de que su par de bancada ocuparía la presidencia de Hacemos por Córdoba en el Concejo. A través de las redes sociales, expresó: «Con Marcos Vázquez nos une una profunda amistad que se forjó con años de militancia y trabajo. El año pasado lo apoyó como vicepresidente del bloque y hoy lo apoyo para que lo presida. Somos un gran equipo, Juntos tenemos futuro». 

Cabe recordar que la llegada de Piloni a la presidencia del bloque era resistida por su compañero Diego Casado, que en la semana pasada salió a criticar duramente a la utilización de los servidores urbanos. Casado se quejó de lo que cobraban y dijo que la doctrina peronista indicaba que hay que pagar lo que corresponde. En su momento, también se escucharon los nombres de Sandra Trigo y Bernardo Knipscheer. 

WhatsApp-Image-2020-07-28-at-18.39.48-2_1_1614036580.jpeg