22 de abril de 2021

Robo bajo el agua: se llevaron 600 litros de cerveza almacenados en el fondo del mar

Tres cervecerías de la ciudad de Mar del Plata sufrieron el robo de 600 litros de cerveza sumergidos a unos 20 metros de profundidad depositados en una jaula, sujetada sobre la cubierta del buque pesquero varado desde 1991 y hundido desde hace seis años, publicó el diario
Clarín
.

El objetivo, explicaron, era que el proceso de envejecimiento se concretara bajo la presión del agua, en la profundidad.

Sin embargo, el proyecto sufrió un duro golpe en las últimas horas. Carlos Brelles, integrante de la ONG Thalassa Buceo y quien estuvo en el operativo de sumergir las jaulas donde estaban los barriles de cerveza, denunció el hecho en su muro de la red social Facebook.

«Difícilmente salgamos de la crisis en la que estamos inmersos si seguimos considerando VIVOS a los VILLANOS.Un ladrón no es un vivo, es un ladrón.

Y hubo dos o tres de esos vivos que en este último mes se tomaron el trabajo de navegar hasta un barco hundido y, tras bucear a a 20 metros de profundidad, robaron barricas donde se estaba macerando cerveza», contó Brelles en su red social.

La producción había sido elaborada por las cervecerías Heller, La Paloma y Baum. El operativo para sumergir las barricas fue realizado por integrantes de una escuela de buceo de Mar del Plata, Prefectura y una empresa de remolque que colaboraron con el propósito solidario.

Todos ellos tenían planificado participar a fin de este mes en los trabajos para rescatar la cerveza de buque hundido y continuar con el proceso de elaboración. Pero cuando los buzos llegaron al lugar, descubrieron que las barricas ya no estaban. Habían sido robadas.

«Se fueron los sueños de macerar cerveza en el fondo del mar. No robaron barricas, robaron la esperanza de empresarios y asalariados que no pasaron un muy buen año», aseguró Brelles.

Y agregó: «Robaron la posibilidad de recaudar fondos que serían destinados a comprar instrumental para el Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata, como así también robaron la esperanza de estudiantes universitarios que habían colocado paneles para el estudio de las comunidades marinas, y de esa manera aprender más de nuestra fauna».

JZJXVYPOANC5JH33BZGDYLE2HM_1614339457.jpg
Imagen ilustrativa. (Pixabay.com)