20 de abril de 2021

Transporte urbano: horarios, recorridos y frecuencias de Coniferal, Ersa y Tamse desde este lunes

Desde este lunes 1 de marzo, las empresas del transporte urbano de pasajeros incrementarán las frecuencias del servicio, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en toda la provincia y a través de un acuerdo que firmaron la semana pasada con la Municipalidad de Córdoba.

La prestación no sólo será mayor respecto de la cantidad de unidades en la calle sino que además se volverán a retomar líneas que habían sido suspendidas o cortadas durante la pandemia, como así también recorridos que fueron modificados.

Este es el panorama comunicado empresa por empresa, este domingo por la noche.

Ersa-Aucor

  • Se restablece el servicio del Aerobus, con una frecuencia pensada a partir de la grilla de arribos y partidas emitida por el Aeropuerto Internacional de Córdoba. Los horarios se pueden descargar de esta página web:
    ersaurbano.com/aerobús
    .
  • Tal como lo informó el municipio, la frecuencia se incrementará a partir del lunes, en un esquema específico dependiendo la línea y el corredor.
  • Al igual que en el caso del Aerobus, los horarios pueden descargarse su sitio web:
    ersaurbano.com/cordoba
  • Para atender las necesidades de diferentes instituciones y vecinos, algunas líneas han modificado su recorrido, recuperando trazas que habían dejado de prestarse con motivo del aislamiento,
  • Línea 20: comienza y finaliza su recorrido en San Carlos y Circunvalación, para atender la demanda de la Escuela Nicolás Avellaneda.
  • Línea 31: todas sus vueltas van a comenzar y finalizar en Carrara de Horizonte.
  • Línea 71: comienza a llegar a la 2da rotonda de Feriar.
  • Línea 72: vuelve a su recorrido regular antes de la pandemia retornando al Estadio Kempes (por el IPEF y sube hasta segunda rotonda de Feriar (Escuela Montes Pacheco).
  • 600-601: modifican su recorrido desde Rio Negro hasta Belardinelli por Cruz Roja (Vuelve a ingresar a Barrio Residencial Velez Sarsfield – Las Flores y Ejercito Argentino).
  • Por dudas o inquietudes, 08007770123 o a través de twitter
    @ersacordoba

Coniferal

En redes sociales, la compañía informó sólo esta incorporación: a partir del 1 de marzo, la Línea 13 vuelve a su recorrido normal, desde Ciudad Universitaria hasta Villa Rivera Indarte.

De todas maneras, el resto de las líneas que cambian recorridos y los horarios se pueden consultar en esta página,
www.coniferalsacif.com.ar
(hasta la noche de este domingo estaba caída). Revisar al final de la nota, los horarios oficiales difundidos por la Municipalidad.

Tamse

La empresa publicó en su sitio en Internet cómo será el nuevo esquema de recorridos y unidades.
Hacé clic acá para revisarlos. 

Acá, los horarios y frecuencias publicados en el sitio oficial de la Municipalidad de Córdoba

El servicio de transporte urbano sumará frecuencias y recorridos desde este lunes 1 de marzo.