22 de abril de 2021

Panamá sortea un viaje, la oportunidad para conocer Islas de las Perlas

Panamá conecta América Central con América del Sur, y ofrece acceso a dos mares –Océano Pacífco y Mar Caribe– y 3.000 kilómetros de costa continental.

Pero eso no es todo, porque también hay más de mil islas y cayos, muchas deshabitadas, que permiten el contacto con la naturaleza virgen como pocos países.

Actualmente, en el Instagram de VisitPanama, hay un sorteo de un viaje para dos personas que incluye a Córdoba (hay varias provincias argentinas que quedaron fuera de la promoción), y el que gane puede aprovechar para descubrir muchas de las opciones del país.

Una posibilidad es Islas de las Perlas, que una vez fuera destino turístico popular para ricos y famosos. Ahora, son más accesibles para quien quiera aprovechar la belleza de la zona.

El archipiélago cuenta con más de 200 islas e islotes, en su mayoría deshabitados, frente a la costa del Pacífico en el Golfo de Panamá. La más grande de las islas es Isla del Rey, pero las favoritas de los turistas incluyen la Isla Contadora, con más de 13 playas, y la Isla Saboga. Allí es posible encontrar playas de arena blanca, oportunidades para bucear y avistar ballenas, así como una naturaleza y vida marina bien conservadas.

Para los que disfrutan del esnórquel, se pueden descubrir enormes bancos de peces en las aguas cristalinas. Para un día de playa tradicional de natación, restaurantes y descanso, se puede visitar el área turística de la isla Cantadora con más de 13 playas y una amplia gama de hoteles, complejos turísticos, condominios y villas. 

Se puede llegar desde Panamá en un vuelo a la Isla Contadora en 15 minutos, o en un ferry que conecta el archipiélago con el continente y demora aproximadamente una hora y media, desde Punta Pacífica o la Calzada de Amador.

Islas de las Perlas. Foto: Visit Panamá
Playas de Panamá. Foto: Visit Panamá
Islas de las Perlas. Foto: Visit Panamá
Islas de las Perlas. Foto: Visit Panamá