22 de abril de 2021

La joven golpeada por su novio en La Cumbre sigue grave, pero su cuadro está “estable”

Milagros (18) continúa internada en la terapia intensiva del Hospital San Roque y, aunque su cuadro es grave por un traumatismo craneoencefálico, no sufrió complicaciones durante las últimas horas. 

“Milagros se encuentra estable, no sufrió ninguna complicación, seguimos evaluando su cuadro neurológico”, dijo a radio Mitre Gabriela Nis, directora médica del hospital. “Hoy se le va a realizar una tomografía”, agregó Nis. 

Milagros fue brutalmente golpeada en la madrugada del domingo en La Cumbre. Su novio (23), ahora detenido e imputado de tentativa de femicidio, está acusado de haberle pegado en la cabeza con una pala, causándole una lesión severa que la llevó a estar en coma inducido, con necesidad de asistencia mecánica respiratoria. 

La fiscal de Cosquín Paula Kelm investiga el ataque y dispuso la imputación del agresor por «tentativa de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género (femicidio)».

Si sos víctima de violencia de género, comunícate con la línea nacional 144 o al 0800 888 9898 del Polo de la Mujer de Córdoba.

Más información

San Roque. Milagros sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. (La Voz)