22 de abril de 2021

Incendios en Chubut: al menos 15 desaparecidos en Comarca Andina, declarada zona de «desastre ígneo»

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, declaró el «estado de desastre ígneo en la comarca andina» a partir del miércoles y por el plazo de un año, «con motivo de los incendios ocurridos en la zona en las últimas horas y las consecuencias devastadoras generadas», informaron fuentes del gobierno provincial.

Este jueves, unas 15 personas continuaban desaparecidas, luego de horas dramáticas en las que el fuego arrasó con más de dos mil hectáreas, más de cien casas y vehículos, publica Infobae.

En el decreto, el gobernador describió que «se produjeron incendios y éstos se propagaron de manera imprevista, generando consecuencias devastadoras en la población y daños materiales, tanto en establecimientos como en viviendas».

En ese contexto, «se hace necesario adoptar medidas extraordinarias para hacer frente a la grave situación», añadió.

El documento autoriza además al «ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, a que efectúe las modificaciones y/o incrementos presupuestarios para ejecutar las erogaciones que fueren necesarias realizar».

También involucra a los ministros y secretarios de Estado, a quienes los conmina a «arbitrar las medidas y acciones necesarias a los fines de dar respuesta a las situaciones que surjan como consecuencias de los incendios declarados».

Más información

Rastros luego del incendio en Las Golondrinas, Chubut. (AP Photo / Matias Garay)
Rastros luego del incendio en Las Golondrinas, Chubut. (AP Photo / Matias Garay)