20 de abril de 2021

Tras un cuarto intermedio, los concejales recibieron a las trabajadoras de La Merced

Debieron interrumpir momentáneamente la primera sesión ordinaria del año para dialogar con la delegada del personal y los representantes gremiales.

Tal y como estaba previsto las trabajadoras del Hogar de Ancianos La Merced se concentraron este jueves por la noche en el Concejo Deliberante luego de encabezar una movilización desde el asilo para impulsar la continuidad de la institución.

Una vez en la sede legislativa, aguardaron durante varios minutos -bombos y cánticos mediante- ser recibidos por los ediles, quienes se encontraban participando de la primera sesión ordinaria del año.

Para poder dialogar con los manifestantes, entre los que se encontraban las empleadas del Hogar, familiares y dirigentes de UTEDyC y el STM, la actividad en el recinto se interrumpió momentáneamente y se pasó a un cuarto intermedio.

En ese encuentro intervinieron tanto el oficialismo como la oposición, la delegada del personal, Mónica Mohana; el secretario gremial de UTEDyC, Alejandro Riveros; y el representante legal Juan Carlos Fraiz.

Durante la reunión se habló de la importancia de que todas las fuerzas políticas aúnen criterios en pos de evitar el cierre de La Merced y los ediles pidieron que se insista en el pedido a la comisión directiva para que revea su decisión.