22 de abril de 2021

Educación vial: Provincia distribuirá 3 millones de libros con consejos de Fangio

Es parte de un acuerdo entre el gobierno provincial y Fundación Fangio. Los ejemplares serán entregados a alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Con consejos viales del quíntuple campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires imprimirá cerca de 3 millones de libros que serán entregados a alumnos de escuelas primarias y secundarias bonaerenses.

El convenio lo confirmó el subsecretario de Transporte de Provincia, Alejo Supply, en su visita que realizó este sábado a la ciudad. El funcionario pasó por el Museo «Juan Manuel Fangio» y brindó detalles del acuerdo junto con el presidente de la Fundación, Juan José Carli; el intendente Esteban Reino, y el jefe de Gabinete de Transporte, Rodrigo Lynch.

“Ya terminamos de diagramar los libros de seguridad vial que vamos a comenzar a entregar a los diferentes establecimientos educativos. Ya fueron corregidos y hoy venimos a entregarlos a la Fundación porque queremos contar con su opinión y el visto bueno”, explicó Supply.

El convenio tiene como objetivo desarrollar actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica para fortalecer el vínculo entre la Provincia y la Fundación, a fin de potenciar la labor que vienen desarrollando en materia de educación y seguridad vial, prevención de siniestros viales, concientización social y cumplimiento de las leyes y normativas de tránsito.

“Se está trabajando para que entre el tema en la currícula de educación. Como uno está un tiempo en la gestión nos parece importante que la figura de Fangio y la seguridad vial debe trascender, sin depender de ninguna gestión de gobierno ni ningún municipio o fundación”, agregó.