20 de abril de 2021

Córdoba como «defensa de la República», foco del encuentro de Macri y Santos

El expresidente Mauricio Macri compartió esta tarde una reunión de trabajo con el cordobés Gustavo Santos, quien es el titular provincial de Fundación Pensar, la usina macrista que se lanzó el año pasado en Córdoba.

Santos, que tiene el respaldo en la provincia tanto de Macri como de el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de la titular del PRO, Patricia Bullrich, pasó por las oficinas del exjefe del Estado para dialogar del contexto nacional, aunque también del escenario cordobés.

«Fue una excelente reunión. Mauricio está muy preocupado por la actualidad del país. En ese contexto tiene muy clara la importancia estratégica de Córdoba en defensa de la república», comentaron desde el entorno del exministro de Turismo de la Nación.

El cordobés, que pretende tener un lugar de privilegio en la boleta legislativa de Juntos por el Cambio, viene repitiendo en sus giras por la provincia que Córdoba debe ser un reducto «infranqueable» para el kirchnerismo. 

«El expresidente tiene la vocación personal para que haya una nueva alternativa que gobierne Córdoba y está enfocado en generar nuevos liderazgos en todo el país», comentaron allegados a Santos.

La reunión entre Macri y Santos se produjo sólo algunos días después de que la cúpula del PRO cordobés visitó a Rodríguez Larreta y al expresidente, en reuniones por separado.

Encuentro. Santos visitó a Macri en sus oficinas en Buenos Aires. (Twitter)