19 de abril de 2021

PADRE E HIJO DETENIDOS A RAIZ DE UN ASALTO A UN COMERCIO CENTRICO

El robo se produjo el pasado 11 de marzo en el comercio ubicado en Av. Favaloro entre 26 y 28 frente al destacamento del Escuadrón Balcarce de Gendarmería Nacional. El pasado jueves cerca de las 21.30 horas, un joven delincuente de 18 años aprovechando el horario de cierre comercial, ingresó en el almacén de nombre “Inti” donde se encontraba la propietaria del lugar de 40 años de edad, y simulando ser un cliente le pidió a la comerciante que le despache fiambre.

Mientras la mujer realizaba esta tarea, el joven aprovechó para cerrar la puerta del comercio, y tras asegurarse que la mujer estaba distraída, la amenazó de muerte con un arma de fuego con el fin de robarle la recaudación de la caja registradora. Lejos de amedrentarse, la comerciante haciendo uso de un ardid mientras el ladró intentaba tomar el dinero de la caja, le manifestó al asaltante que en el baño se encontraba un gendarme, y en ese momento lograr huir hacia la vereda donde comienza a gritar pidiendo auxilio, situación que puso en fuga al delincuente quien no pudo alzarse con ningún botín.

Una vez realizada la denuncia, el *Dr. Rodolfo MOURE*, titular de la Fiscalía de Balcarce delegó la causa en la *SubDDI Balcarce*, donde ordenó distintas tareas investigativas que fueron llevadas a cabo por personal de la policía de investigaciones, entre las mismas la recopilación de testimonios y el análisis de cámara de seguridad.Los investigadores pudieron recabar declaraciones y filmaciones privadas con suficiente detalle como para determinar la identidad de la persona que había intentado el asalto, por lo que la *Dra. Laura MOLINA*, Ayudante Fiscal del Ministerio Publico le requirió al *Juzgado de Garantías del Dr. Saul ERRANDONEA* la pertinente orden de allanamiento y requisa para la vivienda del ladrón.En horas de la mañana de hoy, personal de la *SubDDI Balcarce* con la orden provista por la magistrada, realizó un allanamiento en la calle 105 bis y Chacabuco de Balcarce, donde se identificó al autor del delito investigado, al que se le secuestraron prendas de vestir que llevaba colocadas el día del robo, además a su progenitor, un hombre de 43 años, se le secuestró una escopeta del calibre 14 sin ninguna documentación habilitante.Como consecuencia del procedimiento, ambos ocupantes de la finca tanto padre e hijo, este último con antecedentes penales, fueron trasladados a la *SubDDI Balcarce* imputados del delito de *“TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO”* y *“ROBO AGRAVADO EN TENTATIVA”* respectivamente, quedando éstos a disposición de la Fiscalía Descentralizada de la ciudad de Balcarce.