20 de abril de 2021

Colocarán en el cerro una estatua de Raúl Alfonsín

Será emplazada en 32, entre 33 y 35 sobre el cerro “El Triunfo” con la aprobación del Concejo Deliberante una estatua de Raúl Alfonsín.

Los gastos que demande la obra serán costeados por el centenario partido, se precisó. Durante el 2020 el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el emplazamiento de una estatua de Raúl Alfonsín y hace algunas semanas la UCR comenzó con los trabajos para la concreción del proyecto. 

 Las obras se realizan con fondos del partido, aportados por los afiliados y simpatizantes. La estatua es una replica a la que se puede apreciar en la plaza Moreno de La Plata y estará acompañada de una fuente. Raúl Ricardo Alfonsín es denominado “El Padre de la Democracia”, luego de su triunfo en las elecciones de 1983, momento en que se dejaba atrás uno de los periodos mas nefastos de la historia argentina. «Creemos que merece un reconocimiento por lo que significa, no solo como uno de nuestros referentes, sino también para el pueblo argentino.

Un hombre de fieles convicciones, con una personalidad sobresaliente y de un importante carisma que, mas allá de los inconvenientes a los que se afrontó, marcó el rumbo de la vuelta a la democracia porque como el decía; “Con la Democracia se come, se cura y se educa”.