22 de abril de 2021

Pareja de balcarceños detenida por hurto y estafa en un comercio de Necochea

Efectuaron una compra con tarjeta de crédito y a las pocas horas denunciaron ante el banco el robo de la misma. Además, ante el descuido de la víctima, sustrajeron una serie de elementos del local.

Efectivos de la SubDDI realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio «Pueblo Nuevo», lugar en el arrestaron a una mujer y dos hombres, todos ellos mayores de edad.

Desde la fuerza explicaron que en el mes de enero de este año, una pareja oriunda de nuestro medio y simulando ser clientes ingresaron a un comercio en Necochea «mostrando ambos interés en los productos de camping exhibidos en el local».

La mujer, de 24 años , «distrajo al propietario del comercio, a quien le solicitó una carpa para cuatro personas». Mientras se dirigió al depósito del lugar, los denunciados se apoderaron de diversos elementos que ocultaron entre sus prendas de vestir, entre ellos una pistola de propulsión Co2.

Al regresar el vendedor, la mujer intentó pagar la carpa con su tarjeta de crédito y tras realizar la transacción como cualquier cliente, la pareja se retiró del lugar. Minutos después, la misma mujer se comunicó con el banco emisor de su tarjeta, denunciando el robo de la misma y desconociendo la compra recientemente realizada.

Desde la entidad financiera se comunicaron con el titular del comercio quien de forma inmediata accedió al sistema de cámaras de seguridad de su local para verificar la imagen de la persona que realizó el pago: «no solo pudo constatar que quien aparecía en las filmaciones era la titular de la tarjeta, sino que además advirtió el robo de los elementos».

En este marco se le dio intervención la Fiscalía Nro. 20 de Necochea a cargo del Dr. Walter Pierrestegui, quien ordenó la realización de diversas tareas investigativas. Desde la Sub DDI se logró determinar la identidad de las personas que habían realizado la maniobra delictiva, por lo que el Fiscal le requirió al Juzgado de Garantías la pertinente orden de allanamiento y requisa.

Durante el allanamiento se les secuestró la carpa que habían obtenido; además al progenitor del joven imputado, un hombre de 71 años, se le secuestró un revolver marca Colt calibre 32 y una escopeta marca Centauro calibre 28 y munición para ambas armas, las que poseía en forma ilegal y sin ninguna documentación. Como consecuencia del procedimiento, los tres ocupantes de la finca, tanto la pareja como el padre del hombre, fueron trasladados a la sede de la Su bDDI imputados del delito de “Tenencia ilegal de arma de fuego», “Hurto y estafa».