22 de abril de 2021

APROVECHO UN DESCUIDO Y LE ROBO SUS AHORROS

El hecho fue denunciado el 25 de marzo en sede de la SubDDI Balcarce por un septuagenario que relató que ese mismo día, se hizo presente en su casa una conocida que le pidió pasar al baño y luego se retiró de la finca.

Una vez que la mujer se fue, la victima constató que la mujer aprovechándose de la confianza con la que contaba, le había sustraído $30.000 que eran producto de sus ahorros.


Es así que el Ministerio Público Fiscal, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Rodolfo Moure del departamento Judicial de Mar del Plata, promovió el inicio de una investigación caratulada “HURTO”, y designo a la SubDDI Balcarce para el esclarecimiento del delito denunciado.


Tras reunir la información pertinente a los investigadores les fue posible establecer fehacientemente la identidad de esta mujer 34 años, quien cuenta con antecedentes penales recientes, requiriendo entonces la orden judicial para allanar la vivienda en la cual se encontraba residiendo, como también la propiedad de su progenitora y recuperar el dinero sustraído.


El Dr. Moure tras analizar las pruebas reunidas requirió al Juez de Garantías de intervención Dr. Juan Francisco Tapia, la correspondiente autorización judicial y tras su otorgamiento por el magistrado designo a la Policía de Investigaciones para desarrollar el operativo.
En la tarde de hoy las unidades investigativas de la SubDDI Balcarce, irrumpió en la vivienda de la calle 04 e/ Av. Del Valle y 15 de esta ciudad, y en la de la madre de la investigada de calle 41 y 20 del Barrio Alborada.


Tras realizar la requisa de la vivienda, en el domicilio donde se hallaba la investigada los investigadores secuestraron la suma de $4900 pesos y 15 gramos de cocaína, por lo que se procedió a trasladar a la mujer investigada a la sede de la Policía de Investigaciones.


En el domicilio del barrio Alborada, si bien no se hallaron elementos relacionados a la causa, se dio con el paradero de un joven de 19 años, hijo de la imputada, sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por el Juez de Paz de Balcarce Dr. Ricardo Crotto en una causa contravencional por ebriedad, disturbios y portación de arma blanca.


El Sr. Agente Fiscal Dr. Rodolfo Moure, dispuso se forme una causa en perjuicio de la ciudadana imputándola del delito de “Infracción Ley 23.737 y Hurto”, debiendo prestar declaración indagatoria, ante el magistrado interviniente.