20 de abril de 2021

Pese a los anuncios de Nación para contener los contagios, la actividad en el Municipio es normal

Pese a haber anunciado el regreso del teletrabajo para empleados estatales, la Administración Central funciona con normalidad.

Debido a la suba de casos de coronavirus que se registró en las últimas horas el Gobierno Nacional decretó que los empleados estatales deberán cumplir con sus tareas mediante la modalidad virtual entre este lunes y el próximo miércoles, dejando de lado la presencialidad.

Pese a este anuncio, la actividad en el Palacio Comunal comenzó esta semana con normalidad ya que la Administración Central opera como lo venía haciendo. El Gobierno nacional invitó ayer «a sumarse» a esta medida de eximición para el sector público a los gobiernos provinciales, municipales, Poder Legislativo, Judicial y al sector privado».

Mientras tanto, diferentes ministros compartirán este lunes una reunión con infectólogos para analizar la situación de la pandemia en el territorio argentino y determinar así si es necesario implementar algún otro tipo de restricción.

En un mensaje que dieron este domingo por la noche el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti desde la residencia de Olivos, se pidió también ante la llegada de Semana Santa, con los riesgos que representa para la circulación del virus, evitar «actividades de alto riesgo» y «reforzar protocolos» de turismo, tema que será motivo de análisis de un Consejo Federal de Salud y Turismo que se convocará a tal fin.