22 de abril de 2021

Schiaretti y Llaryora anunciaron la pavimentación de camino a Chacra de la Merced

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora firmaron este martes un convenio por el cual se pavimentará el camino a Chacra de la Merced, que conecta a la ciudad de Córdoba con la localidad de Malvinas Argentinas.

Se trata de la ejecución de 10,5 kilómetros de asfalto en esa arteria que se encuentra al este de la Capital. Los trabajos se inician en Bajada de Piedra, que es la continuación de avenida 24 de Septiembre, y concluyen en la intersección de avenida San Martín con la ruta nacional 19, en Malvinas Argentinas.

Según anticipó el gobernador, este martes se publicará el llamado a licitación, los sobres se abrirán en abril y en junio comenzará la ejecución.

La inversión provista es de 416 millones de pesos, de los cuales la Provincia aporta el 60 por ciento y la Municipalidad el 40 por ciento restante.

En el acto estuvieron presentes el vicegobernador Manuel Calvo, la diputada nacional Alejandra Vigo y la ministra de Coordinación, Silvina Rivero. La presentación de la obra corrió por cuenta del secretario de Desarrollo Urbano municipal, Daniel Rey.

El intendente Llaryora afirmó: «Es difícil para nosotros, que nos tocó asumir en una ciudad abandonada, que es difícil solucionar una desidia de más de 15 años en infraestructura. Pero sí podemos parar la caída.  En esta obra está claramente la ayuda del Gobierno provincial apra parar la caída, para ponerla de pie y que transite por el camino del progreso». 

Por su parte, Schiaretti manifestó: «Estoy muy contento con poder hacer esta obra. Alejandra Vigo y (el secretario de Políticas Sociales del municipio) Raúl La Cava nos vienen pidiendo hace mucho tiempo»

«La Provincia sola no la podía hacer, porque toca zonas urbanas de Córdoba y de Malvinas Argentinas. Ahora, con Martín en la intendencia, rápidamente nos pusimos de acuerdo y la obra se pone en marcha, porque hay un intendente que al igual que el Gobierno provincial quiere la vida digna para todas las familias cordobesas», enfatizó el gobernador.

«Mañana sale publicada la licitación. En abril abrimos los sobres, se comienza en junio y antes del tercer trimestre del año que viene la obra se termina», aseguró. 

Schiaretti y Llaryora encabezaron el acto en el que se firmó el acta para la obra (Captura video).
La pavimentación arranca en Bajada de Piedra y termina en ruta 19 (Gobierno de Córdoba).