20 de abril de 2021

Nuevas restricciones: analizan desalentar los gimnasios, cines y bares ante la segunda ola

Provincia trabaja en el retroceso de fase en algunos distritos, entre los que se encuentra Balcarce. Cuatro semanas «muy duras» y 90 días en Fase 3, la alternativa de Provincia para atacar la segunda ola de contagios.

Ante el aumento sostenido de casos de coronavirus en el país, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza aplicar nuevas restricciones a partir de la semana que viene, que podrían incluir el cierre de algunas actividades o su funcionamiento limitado.

Así lo manifestó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, quien remarcó que “es preocupante” la circulación de gente en el último tiempo, y que creció este fin de semana debido a el feriado del 2 de abril y las Pascuas.

Giorgi explicó que el objetivo de las autoridades bonaerense es “disminuir la movilidad” de los ciudadanos, por lo que “para eso, primero hay que decirle a la gente que se quede adentro de su casa y, segundo, cortar la oferta” de algunos servicios no esenciales, como “bajar la atención en los restaurantes, en los bares, en los shopping, en los cines y en todos los lugares donde se puedan concentrar las personas”.

El funcionario aclaró que estas nuevas restricciones “tienen que ser muy progresivas”, pero insistió con la idea de que “se tienen que empezar a cerrar esos lugares, o a restringirlos, volviendo al esquema de solamente (poder recibir clientes) en las mesas de afuera, con distanciamiento y con protocolos”.