20 de abril de 2021

Suman nueve cursos de formación virtual a Campus Córdoba

En abril abrieron las inscripciones para nueve cursos de formación nuevos en Campus Córdoba. La plataforma de capacitación integral que ofrece el Gobierno provincial está abierta para todos los ciudadanos que quieran y necesiten capacitarse, sin importar su nivel de estudios o su condición laboral. 

Las nuevas ofertas tienen un cupo de 15 mil personas y se completan a través de aulas virtuales. El portal tiene soporte para lectores de pantalla de personas no videntes o con baja visión y sólo requiere un dispositivo con conexión a internet. 

Entre las propuestas se encuentran:  “Cambios y paradigmas en infancias y adolescencias” y “Abuso sexual infantil: definiciones básicas” de la Senaf; “Herramientas técnicas para una crianza saludable – Fortalecimiento familiar” y “Herramientas preventivas para el trabajo con jóvenes – Fortalecimiento emocional” dictado por el Ministerio de Salud; “Primeros auxilios en tiempos de Covid-19” y “Protección contra incendios” de Asecor; “Potenciá tus herramientas digitales” y “ABC Digital: habilidades digitales para crear contenido – Imagen” por la Agencia Conectividad Córdoba y por último “Teletrabajo” del Ministerio de Coordinación.

Acorde al Gobierno de Córdoba, el portal fue visitado por 34.000 personas desde su apertura en marzo de 2021; de las cuales 4.000 se inscribieron a diferentes cursos. Cada mes se sumarán más instancias de formación. 

Inscripción

Para poder acceder a los cursos, las personas interesadas deben realizar la inscripción a través de su Ciudadano Digital (CiDi) a través de la página web Campus Córdoba

Quienes cumplan con la participación y aprobación de las clases virtuales, obtendrán un certificado del Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

Desde su lanzamiento, Campus Córdoba registró 4.000 inscriptos a diferentes cursos. (Prensa Gobierno de Córdoba)