13 de junio de 2021

Cómo hacer que tu baño luzca como el de las celebrities

Los meses de cuarentena sirvieron para conectarse con el espacio íntimo que cada uno habita. El aislamiento impuesto por el coronavirus también le despertó a muchos la necesidad de redecorar los ambientes, incluso aquellos a los que normalmente no se les presta tanta atención, como el baño.

Por su belleza y estilo, algunos cuartos de baño parecen salido de una película. Esta selección de tres baños de famosos puede servir de inspiración para redecorar o remodelar el propio. Además, algunas ideas y sugerencias para saber qué comprar y los mejores tips para recrearlos al detalle.

El baño de Antonio Banderas

Líneas rectas y colores neutros priman en este baño minimalista.

El actor español vive al sudeste de Inglaterra y para su cuarto de baño se inclinó por los tonos neutros oscuros junto con un estilo más angular en muebles y revestimientos. Dentro de una línea más minimalista, los revestimientos son la decisión de oro ya que contribuyen a darle textura y profundidad al baño. El resultado: una mayor sensación de vitalidad.

Cómo replicarlo

Para el inodoro, una buena opción es un diseño colgante Ferrum, ideal para ambientes chicos ya que al omitir el depósito se reduce la contaminación visual del espacio. El modelo Marina Blanco de colgar con tapa blanca dual permite realizar una doble descarga.

Para la grifería, la marca Vasser siempre es una buena opción: un monocomando Zafiro, en conjunto con una bacha Cadria bajo mesada de Ferrum. Esta bacha es de la misma línea que el vanitory: Cadria, modelo blanco de colgar. Una alternativa al Cadria y de muy buena calidad es Aqua Carvalho, de 60 centímetros.

Un detalle que aporta mucho estilo a este baño es la presencia de la luz LED en la pared, por encima del vanitory. Para esto, el guardacanto Quadra Simple de Atrim queda muy bien.

Para el piso es ideal el City Boston Nuez de Cerámica San Lorenzo, combinada con el revestimiento de pared Izmir Nero Quartz de Misiones Deco.

El baño de Jennifer López

Amplitud y claridad definen este espacio de la casa de la multifacética artista.

El cuarto de baño de JLo, en su mansión al sur de California, es deslumbrante. La clave de este espacio es la armonía de sus colores. Las paredes blancas generan una mayor sensación de amplitud y luminosidad en combinación con los revestimientos de la ducha, en tonos neutros, que ayudan a delimitar el subespacio evitando que el blanco maree y se torne interminable. La mesada negra le otorga elegancia al baño sin achicar el espacio.

Cómo replicarlo

El estilo de grifería de lavatorio de este baño lo da FV, con su modelo 207/39 Libby. Pico alto que permite desviar y jugar con una bacha sobremesada para combinar con el resto del espacio.

En cuanto al vanitory, una opción segura es el Terra Matrix blanco de 50 centímetros (tres agujeros, dato importante) de Schneider muebles.

El conjunto de grifería y mobiliario se completa con dos espejos Faravelli 617 con luz de 80×50. La ventaja de este modelo es la gran luminosidad que aporta.

Para el sector de la ducha, el revestimiento de piedra natural Aysen Artic, de Misiones Deco. La mampara puede ser media o completa. En las diferentes sucursales de Darsie se pueden ver las opciones.

El inodoro corto Ferrum línea Veneto respeta la estética general del baño.

El piso es el modelo Life gris, de Cerro Negro.

El baño de Jessica Alba

La combinación de pisos de madera y paredes de mármol suman elegancia a este estilo clásico.

La actriz estadounidense vive con toda su familia en su casa en Los Ángeles. El baño es de estilo clásico, tanto por los materiales y sus paredes como por el piso y los tonos elegidos. Sin embargo, el toque de estilo lo aportan las estructuras de las ventanas y la mampara, logrando una mezcla ideal entre lo clásico y la elegancia industrial. El resultado es un espacio luminoso, con sensación de amplitud especialmente por el color de las paredes. Los pisos de porcelanato símil madera en colores cálidos agregan el toque de confort. La ubicación de la bañera configura el espacio como un lugar de relajación y descanso.

Cómo replicarlo

Para la bañera, la Persis de Ferrum es un ítem indudable para recrear este cuarto de baño. Para los que prefieren las bañeras de empotrar, la recomendación es la Anatómica de 150 marca Bagnara.

Para el piso, los porcelanatos de Pamesa Cerámica con el modelo Greenland Oak, mientras que para las paredes una buena opción es el porcelanato Calacata Pulido de Vite.

La grifería se puede imitar con la línea Brusellas para lavatorio y ducha, una opción con estilo vintage de H&D que marca tendencia.