13 de junio de 2021

Un integrante del grupo CNCO sale de la banda

La banda latina de chicos CNCO anunció el domingo en su página oficial de Instagram que Joel Pimentel, de 22 años, dejará el grupo, con lo que el exitoso quinteto pasará a ser un cuarteto.

“Nos entristece contarles que después de 5 años y medio inolvidables que han cambiado nuestras vidas, el viernes 14 de mayo será el último día de Joel como miembro de CNCO. Queremos que sepan que, aunque Joel se va y estará persiguiendo oportunidades nuevas, somos y siempre seremos hermanos. Lo apoyaremos en su próximo capítulo y siempre será nuestra familia sobre todas las cosas’’, dice la misiva de los miembros restantes, Richard Camacho, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y Zabdiel de Jesús.

“Sabemos que esta noticia es triste y será tan difícil para nosotros como lo es para ustedes, pero agradecemos su apoyo. Aunque será diferente, estamos emocionados de mostrarles la nueva era de CNCO y estamos ansiosos que vean todo lo que tenemos preparados para ustedes pronto’’.

CNCO, cuyos miembros tienen entre 20 y 25 años, se formó en 2015 en la competencia musical de Univision “La Banda’’, creada por Ricky Martin y Simon Cowell. CNCO también anunció que el grupo tendrá su última actuación como quinteto el viernes.

“Ustedes son l(at)s que nos mantienen en marcha y por ustedes seguiremos unidos y más fuertes que nunca. Por esa razón le queremos dar un último regalo juntos’’, dijeron sobre el próximo concierto, que se transmitirá en vivo vía streaming. “íLos queremos mucho y nos vemos pronto!’’

CNCO ha tenido un gran éxito en las listas de popularidad de música latina con ocho temas en el Top 10 del Latin pop airplay de Billboard, incluyendo los No. 1 Reggaetón lento (bailemos) y Se vuelve loca. Las canciones de la banda han llegado a audiencias en todo el mundo, con un desempeño especialmente bueno en países como Colombia, México, España y Argentina.

Los dos primeros álbumes de CNCO, Primera cita de 2016 y CNCO de 2018, debutaron en el No. 1 de las listas latinas y el Top 40 de la lista de álbumes Billboard 200 de todos los géneros. Su última producción, el disco de versiones Déjà Vu, salió el pasado febrero.

El grupo ha recibido múltiples galardones en los Latin American Music Awards, los Premios Billboard de la Música Latina y los Premios iHeartRadio de la Música. Su “MTV Unplugged at Home’’ obtuvo el premio a la mejor actuación en cuarentena el año pasado en los Premios MTV a los Videos Musicales y en 2017 fueron nominados al Latin Grammy al mejor artista nuevo.

A lo largo de los años, muchas bandas populares de chicos han perdido miembros con resultados variados: algunos miembros han sido reemplazados, algunos grupos se han disuelto y otros han salido adelante. Zayn Malik dejó One Direction en 2015 y el grupo continuó sin él, mientras que ‘N Sync no lanzó más música luego que Justin Timberlake debutó como solista en 2002.

En una segunda declaración emitida a The Associated Press, CNCO dijo que la banda se ha “convertido en una familia, una hermandad, y queremos que los CNCOwners (como les llaman a sus seguidores) sepan que eso nunca cambiará’’.

“Estamos más fuertes que nunca y esto es sólo el comienzo para nosotros. íTenemos tantas cosas interesantes en las que estamos trabajando que saldrán muy pronto y estamos ansiosos por compartirlas con todos ustedes!’’, continuó la agrupación en el comunicado. “Amamos tanto a los CNCOwners, son quienes nos mantienen siguiendo adelante, y es por eso que queríamos darles este livestream como un regalo para que nos vean a los 5 juntos por última vez’’.