13 de junio de 2021

La difícil situación que vive el club Sportivo Deán Funes

El cumpleaños 91 de Sportivo Deán Funes no será muy feliz. Es que quienes dan vida al club, que nació el 1 de agosto de 1929, pasarán la fiesta fuera del tradicional predio de barrio Los Algarrobos, ya que allí se levantaría el edificio de Tribunales de la Novena Circunscripción.

De acuerdo a lo que informaron sus directivos y lo que se publicó en “miraelnorte.com.ar”, trascendió que la decisión se habría tomado tras una reunión mantenida entre autoridades del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia con sus pares de la ciudad y del Colegio de Abogados local.

El proyecto para construir el edificio mencionado tiene un retraso de 15 años y el predio en cuestión fue donado en 2006 por el municipio (tomó su control por deudas) a la Provincia.

La función social que cumple Sportivo

El Club Sportivo Deán Funes tuvo que dejar su predio y actualmente se instaló en un terreno cedido por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ). Se trata de una institución sin fines de lucro del Barrio Los Algarrobos que tiene más de 90 años de existencia. El objeto social del club es contener a niños y jóvenes a través del fútbol, a quienes se les brinda una preparación física, prácticas y competencias de la disciplina en torneos locales y regionales.

Actualmente cuenta con cinco categorías desde los 11 hasta los 25 años de edad, sumando una totalidad de 150 jugadores. “Los cuerpos técnicos están compuestos por entrenadores y profesores de educación física recibidos, quienes demuestran mucha dedicación y compromiso con el club, trabajando ad honorem. Los gastos que se ocasionan se cubren con ventas de comida, rifas, bingos, ya que no se les cobra cuota social a los jugadores. Muchos de esos chicos fueron sacados de la calle y de los peligros de la droga”, es la expresión oficial del club.