13 de junio de 2021

Campaña por Pedro: piden ayuda para pagarle la operación a un bebé que puede quedar ciego

Los padres de un recién nacido pidieron ayuda luego de que se enteraran que su hijo necesita operarse urgentemente de los ojitos para no quedarse ciego.

Pedro, hijo de Silvina y Diego, nació el pasado 15 de abril, a las 38 semanas de embarazo y pesaba poco más de 3 kilos.

Los padres primerizos lo llevaron a su primer chequeo médico y el pediatra detectó un problema. Varias consultas con especialistas de Córdoba y Buenos Aires confirmaron el diagnóstico: Pedro tiene cataratas, glaucoma congénito y edema corneal. Esto significa que la córnea presenta una deformación y doble grosor a lo normal, al tiempo que ese glaucoma provoca que se opaque el ojo.

Ya por cumplir su primer mes de vida, Pedro necesita urgente una operación de ambos ojos antes de los tres meses porque puede quedarse ciego.

Silvina Cañadas, la mamá del bebé, contó a El Doce que la mutual no les cubre la cirugía. Además, en caso de que el postoperatorio no sea favorable, deberá ser sometido a un trasplante de córnea en Estados Unidos porque en Argentina no hay profesionales especializados en recién nacidos.

De acuerdo a lo que indicó Silvina, necesitan 550 mil pesos para la operación y 50 mil para otros estudios.

Los padres de Pedro estiman que puede ser intervenido de un primer ojo antes de fin de mayo y a los 15 días siguientes, del otro.

“Estamos a contrarreloj y no queremos seguir dando vueltas”, aseguró Silvina y reveló que con su pareja están atemorizados porque es una operación invasiva, pero tienen fe que Pedro va a salir de esta situación. Su deseo es que “pueda vivir la vida y verla con sus propios ojos”.

Cómo ayudar a Pedro

Las cuentas a nombre de Silvina Cañadas:

  • Mercado Pago: CBU 0000003100045803188258
  • Banco de Córdoba: CBU 0200374811000004120294