13 de junio de 2021

Qué tiene que pasar para que Talleres pase de ronda en la Sudamericana

“Las chances para clasificar están intactas. Hay que ganar los dos partidos que faltan”, dijo Alexander Medina, el DT de Talleres, sobre qué hay que hacer para clasificar a la siguiente ronda por el Grupo G de la Copa Sudamericana.

Después del 0-0 del martes ante Deportes Tolima y tras jugar ante Colón de Santa Fe este domingo a las 21, pero por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, la “T” recibirá a Bragantino, en el Kempes, el próximo martes a las 21.30, por la quinta fecha del certamen continental. Luego, en el cierre, visitará a Emelec, en Ecuador, el 25 del corriente, en el mismo horario.

Si Talleres vence en ambos encuentros sumará 11 unidades y dejará a los brasileños y a los ecuatorianos con chances de sumar 9 y 10 puntos, respectivamente, como máximo. Lo bueno es que ya no depende de la diferencia de gol, siendo que en la fecha anterior debía tener una mejor diferencia que Emelec. ¿Lo malo? Al caer el líder, Bragantino también se sumó a la pelea al ubicarse como segundo. Es el siguiente rival de Talleres.

Posiciones

Alternativas

Si Talleres empata con Bragantino, en el Kempes, y Emelec gana su partido ante Tolima, Talleres quedará eliminado en la fecha que viene. Si iguala con el equipo brasileño, necesitará que su rival no gane en el cierre ante Tolima, que Emelec no triunfe ante los colombianos y derrotar al equipo ecuatoriano.

Si pierde uno de los dos partidos, quedará eliminado.