13 de junio de 2021

Se aplican severas multas por circular fuera de horario y asistir a fiestas clandestinas

Actualmente, el Juzgado de Faltas tramita más de 150 intimaciones. Aseguran que las sanciones, en su gran mayoría, se dan en jóvenes de entre 16 y 21 años. Las multas pueden llegar a los $41600.

La titular del Juzgado de Faltas, Melina Capozzi, habló este miércoles y se refirió a las sanciones impuestas hacia aquellas personas que circulan fuera de horario en la vía pública o asisten a fiestas clandestinas.

«Más allá de la sanción, que no es algo caprichoso sino que está prevista por el ordenamiento contravencional, desde el Juzgado pedimos mucha responsabilidad y conciencia», indicó Capozzi. Al mismo tiempo remarcó que las sanciones, en su gran mayoría, se dan en jóvenes de entre 16 y 21 años.

«Cuando pasamos el importe de las multas, la recepción más común es el enojo. Algunos pocos se hacen responsables de haber participado de eventos clandestinos y otros optan por redactar su descargo», agregó. Capozzí aseguró que Balcarce «vive un momento muy difícil» e hizo hincapié en que las multas y sanciones «son las únicas herramientas disponible para tratar de ponerles un freno a las reuniones sociales».