13 de junio de 2021

La oposición adhirió al pedido de los gremios docentes para suspender las clases presenciales

En las últimas horas los concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Cumplir presentaron un escrito ante el Intendente.

Los bloques de la oposición respaldaron el pedido de los gremios docentes para suspender las clases presenciales en todos los establecimientos educativos del distrito.

A través de un comunicado dirigido al intendente Esteban Reino, los concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Cumplir adhirieron a la solicitud de los sindicatos para regresar a la virtualidad en el marco del repunte de contagios que se da por la segunda ola.

El escrito completo, a continuación:

«En virtud de la nota enviada desde los gremios docentes y auxiliares al Intendente Municipal en el día de la fecha, desde los bloques de concejales del Fdt, UC y Cumplir expresamos nuestro acompañamiento, preocupación y adherimos en todo a la petición suscripta.

Entendemos, tal como lo hemos expresado en reiteradas ocasiones desde el cuerpo deliberativo, que la salud pública en este contexto debe ser prioridad.

Habiendo considerado el Departamento Ejecutivo que era necesario tomar medidas que restrinjan la circulación y ayuden a mitigar el efecto letal del virus, a través del dictado del decreto 1143/21, le solicitamos tenga a bien evaluar lo manifestado por el Frente de Unidad Docente, en aras de garantizar y proteger a la comunidad educativa toda del distrito de Balcarce, frente al recrudecimiento de casos positivos de covid 19 y la situación que atraviesan miles de familias dando cumplimiento al aislamiento social preventivo y obligatorio.

De la misma forma que acompañamos el DNU presidencial y vuestro decreto local, que convalidaremos próximamente en sesión venidera, consideramos en esta instancia imperioso retrotraer la fase en la que nos encontramos como distrito, sugiriéndole poner de manifiesto nuestra postura al Sr. Gobernador de la Pcia  Axel  Kicillof, a sabiendas que no es lo deseado, sin embargo privilegiamos el cuidado de la vida de nuestros vecinos y vecinas».