13 de junio de 2021

Balcarce comienza la semana en fase 2

En total son 121 municipios del territorio bonaerense los que se encuentran en esta etapa. El horario comercial será hasta las 19 y entre las 20 y las 6 quedará restringida la circulación de personas.

Balcarce y la gran mayoría de los distritos del territorio bonaerense comenzarán la semana en fase 2, y con ello una nueva serie de restricciones.

Nuestra ciudad, vale recordar, fue catalogada por Provincia como localidad con alto riesgo epidemiológico. En total son 121 las ciudades que se encuentran en esta etapa.

Uno de los cambios respecto a la etapa anterior tiene que ver con el horario comercial, que será hasta las 19. Además, entre las 20 y las 6 quedará restringida la circulación de personas.

En esa franja horaria quedarán exceptuados los esenciales -personal de salud, farmacias, estaciones de servicio, recolección de residuos, entre otros- y el rubro gastronómico, que tendrá permitido funcionar con delivery o take away.

Mientras tanto, según lo establecido por el presidente Alberto Fernández, el confinamiento volverá a instaurarse el próximo fin de semana del 5 y 6 de junio en las zonas más críticas de país.