13 de junio de 2021

Desde Centro de Día Arco Iris queremos devolverle un poco a la comunidad todo lo que nos dio

Lo expresó el presidente de la institución, Gerardo Fernández. Confirmó que el edifico ya está acondicionado y tendrá una capacidad para 16 camas. «Somos una de las entidades más pobres de la ciudad y Balcarce siempre colaboró de alguna manera con nosotros», expresó.

Gerardo Fernández, presidente del Centro de Día Arco Iris, brindó detalles de cómo funcionará el lugar alternativo de internación para pacientes con coronavirus en medio de la situación crítica y de colapso que vive el Hospital Municipal.

Desde la institución estuvieron acondicionando en las últimas horas el espacio, que tendrá una capacidad para 16 camas, con la posibilidad de agregar ocho más en caso de ser necesario.

«Hace un tiempo pusimos el edificio a entera disposición de las autoridades sanitarias. Estamos viviendo una guerra y la tenemos que ganar entre todos, más allá de cualquier cuestión política. Y consideramos que una forma de devolverle a la comunidad todo lo que ha hecho por nosotros es ceder las instalaciones del Centro de Día Arco Iris. Somos una de las instituciones más pobres de la ciudad y Balcarce siempre nos compró un bono, una rifa o colaboró de alguna manera», expresó Fernández en diálogo con MinutoBalcarce en la mañana de este miércoles.

La decisión de formar un centro alternativo de internación tiene que ver con la falta de camas en el nosocomio, debido a la gran cantidad de contagios que se registró en el distrito en los últimos 15 días. «La idea surgió el año pasado, cuando le dijimos que el edificio estaba a disposición. Este año lo volvimos a ofrecer y Dojas me lo confirmó»; agregó.

«Hemos trabajado toda la jornada del martes y el edificio quedó acondicionado. Quiero ser muy claro con algo. Los médicos y autoridades del Hospital decidirán qué pacientes serán derivados al centro. No dependerá de nosotros, sólo pusimos el inmobiliario a dispoisición», cerró.

El Centro de Día, vale resaltar, actualmente cuenta con dos baños equipados, cocina comedor, baño para personal, dos habitaciones y dos SUMS.